LOS FUNDADORES - PARTE 1




 LOS FUNDADORES

PARTE 1
Por: Zablon Erguth
05-05-23

Extractos del libro “Mensajes de los Fundadores”
Por: Sal Rachele / https://www.salrachele.com/


Si todavía no están familiarizados con los Fundadores, permítanme darles una introducción apropiada. No son humanoides, sino parecen estrellas o bolas de luz. Ellos sólo vienen a la Tierra durante los períodos de transición, justo antes y después de los grandes ciclos cósmicos. En estos mensajes, hablan con gran detalle acerca de los ciclos - cuándo ocurren, cómo ocurren e incluso porqué ocurren estos ciclos.

El primero de los grandes ciclos tratado, documentado en el calendario Maya y en otros lugares, es la alineación precesional del 21 de Diciembre del 2012. Sin embargo, hay un ciclo mucho mayor que está afectando no sólo a nuestro planeta, sino al sistema solar entero.

Los Fundadores le recuerdan frecuentemente al lector, que este no es un proceso fácil. Las ideas y conceptos presentados aquí son difíciles de explicar utilizando el limitado vocabulario de las lenguas de la Tierra. Mucha de la siguiente información, puede ser absorbida a un nivel energético, aunque la mente tenga dificultad para captarla. Al leer la siguiente información, pongan atención al nivel energético de su cuerpo y noten qué impresiones están recibiendo “entre líneas”.

PRIMERA PARTE
La Naturaleza de la Creación

Saludos, amados Creadores, somos los Fundadores. Los eventos que tendrán lugar durante los próximos años en su mundo, causarán un profundo impacto sobre todas las formas de vida que residen ahí. En estos mensajes nosotros detallaremos muchos de los cambios y los explicaremos desde varios puntos de vista para que ustedes puedan comprender más plenamente lo que está por venir. Empezaremos echando un vistazo a la perspectiva sobre el Creador.

En efecto, este mensaje introductorio referente a los cambios de la Tierra, responderá a la pregunta, “¿Porqué?”

El Creador Infinito crea TODO LO QUE ES, incluyendo todos los universos, las galaxias, los sistemas estelares, los sistemas solares, planetas, formas de vida, planos, subplanos, dimensiones, densidades, leyes, principios, fuerzas, poder, energía y por supuesto, el espíritu. Todo es de Dios. Todo ES Dios. Dios existe dentro del tiempo y fuera del tiempo. Dios existe en todos los marcos del tiempo, líneas de tiempo y dimensiones. Dios existe en el vacío, aunque ahí, el concepto de existencia es irrelevante. El lenguaje de ustedes es inadecuado para describir muchos de los aspectos de Dios, pero intentaremos ilustrar las partes que son relevantes para los cambios de la Tierra. Haremos nuestro mejor esfuerzo por explicar las ideas y conceptos aquí presentados sin necesidad de ilustraciones.

Para ayudar a aclarar muchos de los puntos presentados, tocaremos brevemente algunos de los conceptos menos comprendidos por la humanidad.

La idea de que Dios es masculino o femenino es una distorsión basada en el entendimiento limitado del intelecto humano (y el intelecto de razas similares en otros mundos). Sin embargo, algunas veces es útil pensar en Dios como teniendo una personalidad y una inteligencia humanas, ya que todos ustedes fueron creados a imagen y semejanza del Creador. Ya que Dios es Todo, Dios es hombre, es mujer, es ambos y ninguno. Debido a las limitaciones de su lenguaje y por simplificar, nos referiremos a Dios en esta lección como “Él”.

En el principio (en lo que a sus almas concierne), Dios creó no sólo los Cielos y la Tierra, sino almas individuales que fueran extensiones de Él mismo, para poder explorar y experimentar Su propia Creación más íntimamente. Estas almas emergieron en olas de creación.

Algunas entraron a la Creación cerca del punto de concepción, el cual este canal llama 12ª densidad. Otras emergieron a una frecuencia más baja conocida como 7ª densidad. La mayoría de ustedes que están leyendo este material, emergieron durante la ola de creación de la 7ª densidad.

Las primeras almas individuales emergieron de la Esencia de Dios hace billones de años terrenos, como seres de 12ª densidad. Entonces, éstas eligieron descender su vibración para explorar los mundos exteriores de la Creación.

Durante los primeros días de este universo, había sólo unas pocas dimensiones y los mundos exteriores estaban vibrando en lo que hoy ustedes llamarían 7ª densidad y más arriba.

Así que estas “ancianas” normalmente comenzaron su viaje álmico en el nivel 7 y gradualmente encontraron su camino de regreso al nivel 12, madurando mientras ascendían.

Una vez que alcanzaron el nivel 12, fueron como adultos plenamente funcionales, habiendo crecido desde bebés, a través de la niñez, la adolescencia, la juventud adulta y finalmente como adultos maduros (almas maduras).

Olas de Creación adicionales siguieron al nacimiento de las almas viejas, con almas y grupos de almas emergiendo de la Esencia de Dios durante billones de años, hasta el presente.

Incontables variaciones surgieron, y aunque había patrones definidos para la emergencia de las almas y explicaciones matemáticamente precisas para lo que tuvo lugar en los primeros días de la Creación, siempre hubo excepciones a la regla. Algunas almas emergieron como chispas solitarias de luz, mientras otras emergieron en pares, o grupos de 12 puntos. Hubo algunas que emergieron en grandes grupos y después se desintegraron en grupos más pequeños al ir descendiendo hasta la Creación manifiesta. Grupos de almas, supra-almas, mónadas y otras formas de emergencia de almas.

Algunas almas emergieron muy temprano en la Creación (desde la perspectiva de la línea de tiempo de la Tierra) y han evolucionado en seres de 12ª densidad, capaces de crear universos enteros. Son conocidos como los Dioses Creadores. Nosotros estamos entre los Dioses Creadores. Una diminuta porción de nuestra energía ha sido proyectada hacia la 7ª densidad, donde podemos hacer contacto con nuestros canales, incluyendo éste.

La mayoría de los que están leyendo ahora, emergieron durante una de las grandes olas de Creación que ocurrió hace aproximadamente 100 millones de años. En esta ola, ustedes emergieron de la Esencia de Dios a un nivel de vibración de 7ª densidad. Entonces ustedes tuvieron la elección de explorar los mundos de baja densidad (debajo de la 7ª densidad), o de evolucionar desde la 7ª hasta la 12ª densidad. El primer libro electrónico entra en gran detalle sobre estos procesos.

En este momento de la evolución de su alma, ustedes han densificado su vibración hasta la tercera densidad y ahora se están moviendo hacia la cuarta densidad. Algunos se están preparando para ir de la cuarta densidad a la quinta densidad. En varias etapas a lo largo de este discurso, se da una descripción de las características de cada densidad. También habrá una breve revisión de la “caída de la gracia” y sus implicaciones.

Hay varios Principios Divinos operando en la creación y el mantenimiento de los diversos universos y galaxias. Aunque muchos de los universos fueron creados por los Dioses Creadores y no directamente por la Misma Esencia de Dios, la mayoría de los Principios Divinos aplican para estos universos locales. Sin embargo, no todos los universos tienen lo que ustedes llaman “libre albedrío”.

Cuando la Esencia de Dios le dio a las almas libre albedrío, se podría decir que fue un poco un experimento para ver como se desarrollaría la Creación. Como cualquier buen científico en su laboratorio, el Creador experimentó con muchas posibilidades diferentes.

Nos comisionó a nosotros y a otros como nosotros para diseñar la molécula del ADN, uno de los precursores de la vida en el universo. Después de muchos millones de años de la Tierra, perfeccionamos el aspecto del ADN que se relaciona con la forma humanoide.

Aunque Dios creó en última instancia todas las formas, nosotros jugamos un papel central en la forma que ustedes usan ahora. Por supuesto, el propósito de esta forma fue proveer un vehículo capaz de experimentar, con profundo detalle, los mundos y dimensiones de baja densidad.

Como ustedes saben, la “caída de la gracia” fue un evento del libre albedrío que el Creador no anticipó, en el que las almas quedaron atrapadas en las bajas densidades. ¿Cómo sucedió esto? La intensidad de las experiencias del alma en el proceso de la encarnación, causó que la mayoría de las almas “olvidaran” quiénes eran. Comenzaron a creer que eran cuerpos (y las personalidades asociadas con los cuerpos).

Ustedes, que han olvidado su verdadera identidad, han estado procurando lentamente su elevación a través de las densidades inferiores. Un día ustedes recordarán su verdadera esencia, su alma, y se liberarán de las ilusiones de los mundos inferiores. Sin la Intervención Divina, ese día podría estar muy lejano. Y así, la Esencia de Dios en Su infinita sabiduría, creó una serie de Dispensaciones Divinas o decisiones que afectan el curso de la evolución. Para ayudarlos a comprender, vamos a revisar la definición de evolución.

Evolución tiene de hecho, dos definiciones:

(1) La progresión de la inteligencia dentro de una forma de vida dada, tal como el complejo humano cuerpo/mente.

(2) La progresión de la consciencia del alma, de densidades inferiores a densidades superiores.

Utilizaremos estas definiciones indistintamente, pero haremos un esfuerzo por referirnos a la evolución física simplemente como “evolución” y/o “mutación” dependiendo del ritmo de cambio de las especies, y a la evolución del alma como la “rueda de la reencarnación” y/o la “espiral de ascensión”, dependiendo del nivel de consciencia del alma.

Hay mucha confusión con respecto a la evolución física y la evolución del alma. Aunque no hay una manera totalmente adecuada para describir estos patrones usando su lenguaje, una idea relativamente simple es pensar en la forma física como una máquina y en el alma como el operador de la máquina.

EL dispositivo electrónico que están usando para leer esta información, tuvo sus inicios en la era de las aspiradoras, los teletipos y los reproductores magnéticos. La forma física que ustedes usan tuvo sus inicios dentro de la evolución de los minerales, las plantas y los animales, de lo que sus Biólogos llaman “selección natural”.

El propósito de esta forma física que ustedes usan, es darles una experiencia directa de los reinos exteriores de la Creación. Mientras su alma evoluciona a frecuencias cada vez más altas de consciencia, necesita un vehículo apropiado para cada reino al que entra, así como un ingeniero necesita una computadora rápida, moderna y sofisticada, mientras un estudiante de primaria se conforma con un modelo básico.

Hay 12 dimensiones que requieren de algún tipo de vehículo para que puedan tener una experiencia directa de éstas. Mientras su alma procura elevarse a través de estas doce dimensiones, necesita un vehículo apropiado para cada dimensión.

Como se dijo en nuestro trabajo anterior, hay varias formas de moverse a través de las dimensiones. En su tercera y cuarta dimensiones, ustedes usan la rueda de la reencarnación, que es una de las Dispensaciones Divinas descritas anteriormente.

Al procurar entrar a la quinta y sexta dimensiones, ustedes utilizarán el cuerpo etéreo de luz de cristal, el cual es parte de la espiral de ascensión (otra Dispensación Divina descrita más arriba).

Antes de hablar de las Dispensaciones, es importante reiterar una analogía que se dio en sesiones previas. Existe una idea falsa en la Tierra con respecto a cómo alcanzan las almas la Unidad con Dios. Antes que nada, todos somos Uno con Dios, sin importar nuestro nivel de vibración.

Es imposible no ser Uno con Dios, ya que Dios es todo y somos parte de todo. La idea de que las almas ascienden de vibración cada vez más alto y finalmente se fusionan de vuelta con la Esencia de Dios, es incorrecta.
La mejor analogía para explicar esto es el proceso del nacimiento humano. Ustedes emergen de la matriz de su madre y lentamente crecen y se desarrollan hasta ser adultos plenamente funcionales, igual que sus padres. Después pueden convertirse en padres, continuando con la propagación de la especie. Al crecer como adultos, obviamente ustedes no gatean de regreso a la matriz de su madre.

Las almas emergen de la Esencia de Dios como almas “bebé” y gradualmente crecen y evolucionan en almas maduras. Una vez que alcanzan la madurez, se vuelven como sus Padres Dios. Se dan cuenta que son parte del Todo, de la Unidad de la creación, pero son dioses individuales por derecho propio, capaces de crear universos enteros, igual que sus Padres.

Aunque ustedes tienen libre albedrío dentro de los mundos inferiores, también tienen un glorioso predestino y es el de convertirse en Dioses Creadores como nosotros. Bueno, está bien, no exactamente como nosotros, porque cada alma es única y tiene una contribución única que hacer a la Creación, pero ustedes entienden la idea.

Otro concepto difícil de explicar es la idea de los complejos de grupos de almas. Como almas individuales, ustedes tienen la habilidad de formar una matriz de energía con otras almas, para poder experimentar las energías combinadas del grupo.

En esencia, esto puede ser pensado como una forma de poder elevarse por la espiral de la evolución hasta que regresen a los grupos de donde emergieron en un principio. Además, esto no es totalmente exacto, pero hasta que ustedes alcancen cierto nivel de consciencia, están impedidos por la insuficiencia de su lenguaje y de sus mentes intelectuales para diferenciar entre complejos de grupos de almas y grupos monádicos/de supra-almas.

Por lo tanto, se requerirá un proceso diligente de explicación para que ustedes puedan comprender el concepto. Explicaremos estas ideas cuidadosamente en una secuencia apropiada, en el momento apropiado.

Sin embargo el tema de esta disertación son los cambios de la Tierra y el 2012, así que regresaremos a nuestra discusión sobre las Dispensaciones que han tenido lugar en su mundo, ya que esta información es relevante para el tema que nos ocupa.

Continuará en PARTE 2

“Las Dispensaciones Divinas”

Comparto con Amor.. Zablon Erguth

Puedes compartir este articulo, sin modificar nada de su contenido, imagenes, links, etc.


Comentarios

Entradas populares